Buscar
  • losmacguffin

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE ANTERIOR

El tiempo es relativo como el éxito es relativo, esto lo sabe muy bien la señora MacGuffin que aún recuerda el primer exitazo del canto gregoriano del siglo IX.


Ha visto cosas que no podríais creer: la extinción de los dinosaurios en el cretácico, el advenimiento de uno de tantos mesías de nombre Jesucristo, cuando Neil Armstrong puso el pie en la luna o, más recientemente, las últimas encuestas electorales que dan como vencedor a otro inepto advenedizo metido en política. Y es que, como dijera Karl Marx, la historia siempre se repite dos veces: «la primera como tragedia y la segunda como pantomima». Pero estos recuerdos se perderán como lagrimas en la lluvia dada la poca repercusión de sus memorias.


Pero la edad es solo un número y todo depende del state of mind con que se mire la vida. En este caso concreto, the thousand yards stare debido al shock post-traumático que sufre por haber conocido al señor MacGuffin.


También dijo Friedrich Nietzsche que todo es el eterno retorno de lo mismo. Esto, en términos coloquiales y populares, significa que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.


Y los MacGuffin son profesionales del fracaso, del desencuentro y la ruptura, del olvido y el abandono pero, como tienen una memoria nefasta, siempre vuelven por sus fueros para darse una penúltima oportunidad. Se dicen:


-Cariño, ¿te acuerdas cuando éramos jóvenes y felices?

-De jóvenes no éramos pareja.

-Ah, pues por eso debe ser que éramos felices...



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo