Buscar
  • losmacguffin

EL DISCURSO DE NAVIDAD DEL SEÑOR MACGUFFIN

Buenas noches españolitos de a pie.


Como cada año la Nochebuena se viene, la Nochebuena se va y aquí estoy, ante esta gran nación (y escaso público), colándome en sus ordenadores y teléfonos móviles para adoctrinarles, insuflarles un soplo de desesperanza y hacer gala y ostentación pública una vez más de mi tontuna.


El 2021 ha sido un año lleno de despropósitos, desatinos y desaciertos como la puesta en marcha de la fotonovela y este blog que le acompaña. Un año que se nos escapa entre los dedos como el humo que vendemos con cada palabra. Un año de fracasos como no podía ser otra manera.


Hemos querido, desde esta Casa Irreal, mostrar de forma amena la cotidianidad de la ciudadanía, de las familias desestructuradas o de las parejas que viven una penúltima oportunidad de hacer las cosas regular. Contar su día a día desde las penurias del desempleo hasta la percepción de desencanto con el panorama político actual.


Ciudadanos, convecinos y compatriotas, se hace saber que siempre hay algo de alegría en la tragedia, momentos de dicha y felicidad, que es precisamente lo que magnifica la lucha del héroe contra el destino. Y eso somos precisamente nosotros: el drama representado como vodevil o sainete.


Todo esto lo hemos visto y vivido personalmente la señora MacGuffin y yo durante este tiempo. En el campo y en la mar, en los pueblos y en las ciudades, en los mercados y en las fábricas, en las colas del paro y a las puertas de las Iglesias hemos visto la calamidad y la penuria que azotan a este país. Hemos sentido el pulso que, a pesar de todo, mantiene festiva a España, porque somos un pueblo de charanga y pandereta como dijo el poeta.


No será difícil que el año entrante de 2022 mejore a 2021 tras la pandemia y la crisis económica. Es lo que todos queremos, deseamos, anhelamos, suplicamos, mendigamos. Y en la certeza de que así será, la señora MacGuffin y un servidor, os agradecemos muy sinceramente todas las críticas, constructivas y destructivas, que habéis vertido de forma totalmente infundada sobre nuestra obra porque, por lo menos, en alguna ocasión de despiste o desidia la habéis visto.


Gracias por el apoyo y desaliento a partes iguales. Os deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo.


Eguberri on. Bon Nadal y Boas fiestas.



92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo