top of page
Buscar
  • Foto del escritorlosmacguffin

LOS MCGUFFIN Y EL PROCESO CREATIVO

Los MacGuffin son como dos cabestros cerriles que se embisten violentamente cuando se encabronan, lo cual es más a menudo de lo que se pudiera pensar o desear, por lo que imagínese lo que sucede cuando trabajan juntos...


Y es que el señor MacGuffin es un auténtico desastre, un chapucero y un prisas; mientras que la señora MacGuffin es ordenada, meticulosa y le da tantas vueltas a las cosas que acaban por marearse.


A esto hay que sumar su diferente visión del mundo, de la vida y del arte; su distinta percepción de la historia, la tragedia y el futuro; sus opuestos, contrarios y contradictorios fines y metas. Todo un despropósito en definitiva.


Sin embargo, hacen buen equipo cuando se escuchan y comprenden, cuando tras enriquecerse de la perspectiva del otro llegan a acuerdos y sacan los proyectos adelante.


Pero no es fácil para ellos trabajar en equipo, no se crean, pues en su talante democrático siempre llegan a un empate en la toma de decisiones tras el escrutinio de las votaciones y, como no hay presidente ni voto de calidad, tienen que recurrir a la dialéctica de la mutua comprensión, a la razón de los argumentos esgrimidos, al sentido común aunque sea el menos común de los sentidos... Y eso se les da fatal...


No obstante parece que se entienden en el humor y en el amor al arte, por lo que, tras tormentas de ideas y tormentos de razones, a veces llega la cosa a buen puerto (que juzgue el lector y si no que naufraguen de la mano).


Así es el proceso creativo de los MacGuffin, de estos dos becerros cerriles. De su rito de apareamiento igual hablamos otro día.




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page